jueves, 24 de marzo de 2022

Fotos antiguas

Primera Comunión

Yo fui ayer apacible

arrodillado

ante aquél altar.

Un ángel afligido

abierto al arrullo.


(Mi mamá me mimaba)


Yo fui un actor atónito

aventurado al azar

que ansiaba arder

allí arriba

asomando apenas

al abismo arcoirisado


Ahora soy un arcángel al acecho

un aprendiz atónito

abc.de arapajoe

que abre sus alas

y agita acordes.



Retrato de catorce por catorce

Mirar por la ventana orearse estar ocioso

sentirse libre montaraz huidizo cautivo

paciente taciturno confuso negativo

cainita maniqueo fraternal amoroso.


Salir al jardín para encontrar en él reposo

desnudo desinhibido bajo el sol revivo

osado tímido furibundo proactivo

devoto sosegado pagano cauteloso.


contemplar el estanque listo para un baño

robar el breve tiempo de remojón al ave

dejar el presente recordar cosas de antaño.


Quien cree que todo el cielo en una alberca cabe

viendo un limonero reflejarse todo el año

solamente ve quien mira la respuesta sabe.







©  2022 versos de  Arturo García

     




                                                  

                                                    






1 comentario:

Gracias por tu comentario.