domingo, 23 de febrero de 2020

Elegía

   Ay, arbolito de los años
que con pedacitos de olvido
vas contándole al viento
soledades, desvarios.

Guardabas en tu piel
reliquias del columpio y risas.

Guardabas en tu sombra
secretos de penas y besos.

Desde lo alto vigilabas
el recodo del camino
por donde hemos partido
casi todos los vecinos.

Hoy apenas reconozco
ese tronco nudoso hueco.
Tú, ahora dando cobijo 
a mis quejas y mis ecos.

Ay arbolito añorado
voy a contarte bajito.
El mástil de mi guitarra
salió de aquella rama 
que me dio quien la cortó,
   para descolgar a mi hermana.

   Ay, arbolito de los años
que con pedacitos de olvido
vas contándole al viento
mis soledades, mis desvarios.





Versión 2



Ay arbolito de los años
que con pedacitos de olvido
vas contándole al viento
mis desvarios.

         Guardabas en tu piel
         reliquias
         del columpio y de las risas.
         Guardabas en tu sombra
         secretos
         de penas y besos.
         Guardabas desde lo alto
         los recodos del camino
         por donde hemos partido
         casi todos los vecinos.

Hoy apenas te reconozco
tronco carcomido y hueco.
Tú, dando cobijo
a latas y conejos.

          Ay Aaaay
          arbolito perdido
          solo me queda de ti
          el mástil de mi guitarra.

          Ay ayyyy
          arbolito añorado
          hecho con esa rama.
          Si ... la del ahorcado.




                                                            © 2020  Texto de Arturo García Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.