domingo, 26 de diciembre de 2021

Versículo 26.12.21

Celebro la sedición

de mirarme como un espejo

contemplándome ebrio y arrogante 

al orquestar mi revolución.


Siembro su noche con fuego 

y después de apagar las hogueras

dibujo muecas de sarcasmo en la ceniza.


Un caballo de hielo por mis venas

atraviesa mis ojos de vidrio

y sonríen mis pies.


Reptiles de nubes habitan mi deseo

por un jardín de ámbar 

cruzo con el vómito, la euforia y el placer

sin anunciar un siglo nuevo

ni desear que mis palabras sean frutos.


Desnudo con los jirones de mi revolución 

ahora, en solitario vagar 

voy oscuro mascullando derrotas

por la senda del mar que se hizo piedra para aquel pescador.





Versión primera


En otro tiempo celebraron la sedición

de mirarse a si mismos como espejos

contemplándose ebrios y arrogantes 

cuando orquestaban su revolución


en otro tiempo sembraban la noche con fuego 

y después de apagar las hogueras

dibujaron muecas de sarcasmo en la ceniza

y cuando un caballo de hielo por sus venas

atravesó sus ojos de vidrio

creyeron que los pies les sonreían 


reptiles de nubes habitaron su deseo

galoparon por un jardín de ámbar 

cruzaron los vómitos, la euforia y el placer.


Nunca supieron anunciar un siglo nuevo

ni desearon que sus palabras fueran frutos,

desnudos estaban con los jirones de su revolución.  


Ahora, en solitario vagar 

van oscuros, mascullando derrotas

por la senda del mar que se hizo piedra para aquel pescador.






©  2021 Versos de Arturo García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.