domingo, 27 de septiembre de 2020

La nada del agua nada


                 


                                                                    Abrir PDF



En este PDF he recopilado los relatos cortos y los poemas del  blog “Palabras de Arturo” que a mi entender pueden tener más interés. Espero que a lo largo de sus 80 páginas encuentres cosas que te gusten y otras que no. En cualquier caso ¡deja tus comentarios!

3 comentarios:



  1. Releyendo la nada del agua nada, fui a negociar sin ligas rojas y se me cayeron las medias ¡Y así me va, nin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milio, el aforismo a que te refieres está en el blog “Palabras de Arturo" pero no lo he incluido en el libro “La nada del agua nada”. En concreto se encuentra en:
      http://arturogat.blogspot.com/2016/08/veranorias.html

      Eliminar
  2. Arturo:
    Leído, con máxima atención.
    Está muy bien escrito, con ráfagas brillantes (en mi opinión), original en muchos momentos y se nota que muy trabajado. Tuvo que haber un gran número de horas detrás de esto…
    De los relatos, me quedaría con los que tienen historias concentradas: “Jonás”, “Tania” o “Fabián”. O sea, que más desarrollados, podrían dar lugar a un thriller. Y de los muy breves, “Transmisión” y “Escalofrío”, quizá por el mismo motivo.
    En poesía, hay cosas muy bonitas pero en este momento destacaría “Requiem” y “Apunte sin título”.
    Y son muy curiosos los ejercicios lingüísticos con letras, palabras, signos de puntuación, etc. Hay bastantes: “Alguien”, “Azar razA”, “Cajón desastre”, “Tu yo”, “Tautograma”, “Estereofonías”, “despropósito de enmienda”… Al terminarlos, se releen un par de veces para captar nuevos detalles que escapan en la primera lectura. Son la parte más lúdica del libro.

    La combinación, en definitiva, está muy equilibrada y se lee cómodamente. Un buen trabajo, del que puedes estar orgulloso. Como dice Paloma, “un descubrimiento”.
    Enhorabuena,
    Fdo. Camilo López

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.