lunes, 17 de mayo de 2021

Hámsteres

En una noche oscura, cuando la luz de los edificios metropolitanos compite con las estrellas. Estoy cruzando la ciudad de sur a norte por la Castellana, cuando desde el coche reparo en algo insólito.


A la altura de Azca, complejo empresarial y comercial en pleno corazón de Madrí, un edificio de cuarenta y tres plantas exhibe en sus últimos pisos, vidriados y diáfanos, el Infinit Fitness.


A través de sus paredes acristaladas distingo allí arriba unos esforzados rodadores, dale que dale a los pedales. Intuyo que al  ritmo de cualquier tema de una playlist de motivación. 


El tráfico se ralentiza. Aprovecho, play “Tower son”.

Mis amigos se han ido y mi pelo ya está gris, susurra Cohen.


Las dos plantas muy iluminadas en aquella altura, y el resto oscuro del esbelto edificio, hacía que el conjunto simulara una antorcha. Luminaria de unas energías que no se convierten en trabajo. 


Pero bajar a la calle vestido de ciclista, puede ser una auténtica agonía, que es preferible posponer hasta última hora del día y sustituirla por un ciclo indoor. Atravesando campos de lavanda en una pantalla.


Energía para sacar del cuerpo la adrenalina de la jornada dándole duro a la bicicleta estática. Entropía de humanos hámsteres, que ordena y equilibra el "ni una mala palabra, ni una buena acción" en el mundo financiero. 

Mis amigos se han ido y mi pelo ya está gris. 

Siento nostalgia de los lugares en los que solía jugar.


Lejos queda, aquella luz dinamo en  la rueda delantera de la bicicleta infantil, que a cambio de endurecer el pedaleo, iluminaba mas o menos la carretera. Así, de esta manera tan simple equilibraba la energía y recompensaba al trabajo.


Hoy, con todas nuestras buenas intenciones para hacer sostenible el consumo eléctrico y  después de haber dejado definitivamente al Quijote y a su montura, muy por debajo de las aspas de los aerogeneradores, parece que nadie ha reparado en la posibilidad de cubrir parte de la factura eléctrica en los gimnasios. ¿Y si acoplamos dinamos y baterías para recuperar la energía de los usuarios?

¿Es preferible la rueda silenciosa de los hámsteres?




 ©  2021 Texto en 353 palabras de Arturo García

1 comentario:

  1. Somos tristes hámsteres Arturo. Has dado en el clavo con tú análisis. Menuda imágen hacer la colada con la energía de la cinta y compitiendo con las toallas en el tambor de la lavadora

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.